NoticiaClero

La evangelización en el contexto actual

Publicado: 06/02/2015: 5749

La sesión de clausura del encuentro de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que está teniendo lugar en el Seminario de Málaga, ha corrido a cargo del Cardenal Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona.

Durante la misma, el Cardenal Sebastián ha hablado sobre “la evangelización en el contexto actual”. Un contexto caracterizado por la pluralidad, la ruptura en la transmisión de la fe, la desconfianza o el desinterés por los asuntos religiosos. En ese contexto, afirmó el Arzobispo emérito que “tenemos que seguir realizando el mismo trabajo de siempre, que es ayudar a la gente a creer en Jesucristo, a creer en Dios, a vivir en la esperanza de la vida eterna, eso, ¿cómo lo hacemos? pues en primer lugar siendo mejores, trabajando más y teniendo mucha buena voluntad de acercamiento, de paciencia y de ayuda”. Explicó “la importancia de realizar con autenticidad el itinerario sacramental que un bautismo sea verdadero, que la confirmación sea verdadera, que la eucaristía sea verdadera y que el matrimonio sea verdadero. Porque la acción de Dios siempre es segura, pero nuestras disposiciones no siempre están a punto”. 

El día anterior el deán de la Catedral de Málaga, D. Alfonso Fernández-Casamayor centró su ponencia en la Eucaristía y la Santa Misa, como plenitud a la cual tiende toda la preparación del cristiano, porque la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia, el centro de la vida del cristiano. Y por ello, el título de la ponencia fue: "La Eucaristía, culminación de la iniciación cristiana"

Tras la conferencia, los participantes realizaron un recorrido para conocer las nuevas instalaciones de la Casa Diocesana recientemente rehabilitadas.

Al terminar la visita tuvo lugar la ponencia del Sr. Obispo de Almería, Adolfo González, titulada “Principios teológicos y pastorales de la iniciación cristiana” que se dividió en dos partes. La primera parte estuvo centrada en los  principios teológicos y pastorales. Durante la segunda, reflexionó y concretó algunas disposiciones que debieran ponerse en práctica en el proceso de iniciación cristiana.
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga