NoticiaDeportes

Tres malagueños en la nueva edición de la Clericus Cup

Publicado: 09/03/2015: 6284

Tres sacerdotes malagueños participaron ayer domingo en el partido inaugural del equipo español en la Clericus Cup. El resultado arrojó una aplastante derrota 4-0 frente a un rival considerado favorito del grupo, concretamente el Instituto Teológico Sant Pietro

La representación malagueña en el equipo del Colegio Español en Roma está compuesta por los jugadores Emilio López Navas y José Manuel llamas Fortes (en la foto, primero y segundo de la fila inferior, respectivamente), así como por el miembro del equipo técnico Juan Manuel Ortiz Palomo. Este último ha afirmado tras el partido, que la derrota «era de esperar. Hoy ha tocado baño contra el mejor equipo del grupo, el Instituto Teologico sant Pietro (los seminaristas de la diócesis de Viterbo). Con 20 años y 20 kilos menos se corre mucho y durante mucho más tiempo», ha señalado.

“Juguemos al ataque el partido del Evangelio”, es el lema de la novena versión del Mundial de Futbol Pontificio donde participan sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma, organizado por el Centro Deportivo de Futbol Italiano, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo de la Cultura.  El torneo se desarrolla en el Oratorio de San Pedro cerca del vaticano, iniciando el sábado 7 de marzo y concluyendo el sábado 23 de mayo y en el participan 382  jugadores de 67 países provenientes de los cinco continentes, divididos en 4 grupos donde compiten 16 equipos para llevarse la Clericus Cup en su novena versión, una de las características es el “tercer tiempo” se gane o se pierda, al final del partido  los equipos rezan juntos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga