NoticiaClero

El sacerdote Emilio López ha defendido su tesis doctoral

El sacerdote Emilio López Navas prepara la defensa de su tesis doctoral · Autor: J. M. ORTÍZ
Publicado: 19/05/2015: 14358

El sacerdote diocesano Emilio López Navas ha defendido su tesis doctoral titulada "De la oscuridad a Jerusalén. Estudio exegético-teológico de Tob 13", el 22 de mayo en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Un libro con apenas 15 páginas y 14 capítulos, del que Emilio ha escrito 491 páginas. Lo ha elegido por varias razones: “en primer lugar, porque ha sido poco estudiado hasta el día de hoy, y este trabajo ayuda a la investigación. En segundo lugar, porque el Antiguo Testamento contiene las raíces de nuestra fe. Y en tercer lugar, porque del libro de Tobías me gusta cómo Dios va llevando las cosas en lo cotidiano”.

Con la «brillante defensa de esta tesis doctoral», como la han calificado algunos de sus compañeros, Emilio culmina seis años de estudio e investigación en la ciudad de Roma, de los que destaca “un tiempo rico en formación, tanto intelectual como humana. Conoces gente de Iglesia de todo el mundo, cada uno con las características propias de su cultura, pero todos queriendo llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo. Conoces gente que dedican su vida al estudio de forma desinteresada, dedican su tiempo a los demás de esta forma tan peculiar, quizás no en un servicio directo, pero sí en un servicio intelectual que hace avanzar la Teología. Por último, también ha sido una riqueza vivir en Roma, una ciudad barroca que te roba el corazón”.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes