NoticiaClero

Tesis doctoral sobre el beato Manuel González

Beato Manuel González
Publicado: 19/11/2015: 9822

Bajo el título “Vida y Obra del Obispo de Málaga, Beato Don Manuel González García: Revisión Histórica y Aproximación literaria”, el sacerdote diocesano Antonio Jesús Jiménez ha defendido su tesis doctoral el 23 de noviembre.

Ha sido dirigida por la catedrática de Historia Moderna de la UMA, Dra. Marion Reder Gadow, y el Dr. Miguel Norbert Ubarri, titular de Literatura Española de la Edad Media y siglo de oro de la Universidad de Amberes. La defensa tuvo lugar en el Aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

Antonio, que recibió la ordenación sacerdotal el 19 de junio de 2010, ha trabajado en esta tesis doctoral durante 4 años. Los dos primeros años ha realizado la recogida de documentos y ha investigado en Palencia, Huelva, Sevilla, Madrid, Gibraltar etc, para documentar la mísitca española, además de en Bélgica, para obtener la idoneidad como tesis europea. Los dos últimos años se ha dedicado a la redacción del trabajo.

En este tiempo ha seguido manteniendo su labor pastoral como párroco de Alfarnate y Alfarnatejo y miembro de la Comisión histórica para la Causa de los Santos.

La tesis de Antonio será Tesis europea y, para ello, dos Universidades de Europa lo han tenido q examinar (la católica de Oporto y la de Lovaina), quienes han emitido un informe de excelente. Esto es un requisito imprescindible para que se pueda defender como tesis europea.

El tribunal estará compuesto por siete doctores (dos de ellos suplentes) de las universidades de Lovaina, Navarra, Sevilla y Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes