NoticiaSeminario

Gran día de convivencia del clero con el Seminario

Publicado: 24/01/2016: 7126

El pasado jueves se celebró la tradicional jornada de convivencia entre el presbiterio diocesano y el Seminario. En un ambiente fraternal rezaron juntos, compartieron experiencias y hasta jugaron un partido de fútbol en el que, una vez más, el equipo de los curas se impuso al de los seminaristas, dejando el marcador en 1-4.

El encuentro comenzó en torno a las 11.00 horas, con la oración de Hora Intermedia y la exposición del Santísimo en la capilla del Buen Pastor. El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dirigió unas palabras a los asistentes en las que incidió en la importancia de la fraternidad e invitó a los sacerdotes y a los seminaristas a caminar juntos, en comunión.

Posteriormente se pasó al salón de actos, donde se presentó la gran familia del Seminario a través de un divertido vídeo. El rector del Seminario Menor, Antonio Eloy Madueño presentó, por su parte, esta iniciativa vocacional y las actividades que se han realizado este año; y, posteriormente, el rector del Mayor, Francisco González fue explicando los datos principales de esta institución.

Entre otras cifras, el número actual de seminaristas (23), y su edad media que, actualmente, es de 27 años. También se informó del numero de los que se han ordenado de diáconos y presbíteros y de los que han recibido los ministerios de acolitado y lectorado.

González presentó, asimismo, los datos de la campaña del Día del Seminario del año pasado. Durante la semana de la campaña, los seminaristas visitaron 112 parroquias de Málaga y provincia y 81 colegios e institutos. Por otra parte, y gracias a la iniciativa de puertas abiertas del Seminario conocida como "Venid y lo veréis", pasaron por el Seminario 20 parroquias, 2 arciprestazgos y 22 centros. En total, 1.859 chicos y chicas pudieron conocer de cerca la institución.

El rector informó, asimismo, de los datos de la colecta del 2015. La aportación de las parroquias malagueñas subió con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 101.496 euros. Si se le suma lo aportado por donantes particulares, el dato asciende hasta los 123.149 euros.

La presentación finalizó en torno a las 13.00 horas, con la explicación del lema de la campaña del próximo Día del Seminario. 

Hubo tiempo aún para el trdicional partido de fútbol seminaristas-sacerdotes en la que, como viene siendo costumbre en los últimos años, los curas hicieron valer su experiencia frente a la juventud de los seminaristas imponiéndose con un marcador final de 1-4.

La convivencia, en la que también estuvo presente el cardenal Fernando Sebastián, finalizó con la comida en un ambiente festivo de fraternidad.


 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno