NoticiaClero

Arciprestes y vicarios de Andalucía se reúnen en Málaga

Obispos del Sur de España
Publicado: 02/02/2016: 5523

Del 3 al 5 de febrero se celebran en la Casa Diocesana, las XXI Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece Málaga. Entre los ponentes, el cardenal Fernando Sebastián; el arzobispo de Granada, Mons. Martínez y diversos especialistas en el ámbito jurídico, pericial y pastoral relacionados con la familia.

El programa de formación de las jornadas es el siguiente:

3 DE FEBRERO

11.30 Recepción de participantes y entrega de material.

12.00 Oración. Saludo y motivación de las presentes Jornadas: Excmo y Rvdmo. Sr. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga.

12.15 Ponencia: ALGUNAS DIFICULTADES A LA CONCEPCIÓN CRISTIANA DEL MATRIMONIO DESDE LA CULTURA ACTUAL. Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.

16.30 Ponencia: EN EL MARCO DEL SÍNODO DE LA FAMILIA. PROBLEMÁTICA TEOLÓGICA Y PASTORAL. Excmo. Sr. Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

18.30 Ponencia: ESPÍRITU DEL MOTU PROPRIO del Papa Francisco Mitis Iudex Dominus Iesus e Mitis et misericors Iesus, Reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, en el Contexto del Sínodo: Rvdo. P. Manuel Arroba Conde, CMF.

4 DE FEBRERO

10.00 Ponencia (Sesión I): CÓMO AYUDAR A LOS MATRIMONIOS. UNA EXPERIENCIA: Dra. Teresa Suárez del Villar Acebal, médico y psicoterapeuta de familia.

12.15 Ponencia (Sesión II): CÓMO AYUDAR A LOS MATRIMONIOS. UNA EXPERIENCIA: Dra. Teresa Suárez del Villar Acebal, médico y psicoterapeuta de familia.

16.30 MESA REDONDA:

- Investigación prejudicial (Rvdo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles: Vicario Judicial de Jaén)

- proceso breve: (Rvdo. Sr. D. Juan José Toral, Vicario Judicial de Guadix)

El 5 de febrero será una jornada dedicada a la reflexión y la pueta en común de los participantes.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes