NoticiaClero

Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica

Publicado: 04/02/2016: 5765

El Seminario Diocesano acoge las XXI Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece Málaga. El tema central es la preocupación pastoral por la familia

Las jornadas se iniciaron el miércoles con el saludo del Obispo anfitrión, Mons. Catalá y la ponencia del arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez con el título: "Algunas dificultades a la concepción cristiana del matrimonio desde la cultura actual". Por la tarde, el Cardenal Fernando Sebastián, ofreció la conferencia: "Problemática teológica y pastoral en el marco del Sínodo de la Familia". 

Asimismo, el P. Manuel Arroba canonista y especialista en derecho procesal en la Universidad lateranense desarrolló el tema: "Espíritu del Motu Proprio del Papa Francisco Mitis Iudex Dominus Iesus e Mitis et misericors Iesus, Reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, en el contexto del Sínodo".

El jueves 4, están previstas dos ponencias de la Dra. Teresa Suárez del Villar Acebal, médico y psicoterapeuta de familia con experiencias de ayuda a los matrimonios. La tarde comienza con una mesa redonda con Pedro José Martínez Robles y Juan José Toral, vicarios judiciales de Jaén y Guadix respectivamente; y finaliza con una proyección de una película en relación con el matrimonio y un posterior diálogo sobre la misma.

Las jornadas finalizan el viernes con la reflexión por grupos.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno