NoticiaClero

Segundo partido de los curas malagueños en la Clericus Cup

Publicado: 21/02/2016: 11379

"La Misericordia toma el campo" es el lema elegido por la Clericus Cup para el campeonato de este año, cuando se cumple el décimo aniversario de la competición. Los sacerdotes malagueños Miguel Martín y José Manuel Llamas participan junto al equipo del Colegio Pontificio Español y el sacerdote Juan Manuel Ortiz se encarga de capitanear el equipo de animadores.

El lema del Año de la Misericordia acompañará el recorrido de los 16 equipos que participan en el X campeonato para sacerdotes y seminaristas, la Clericus Cup, fútbol pontificio del mundo, promovida por el Centro Deportivo Italiano.

El pitido inicial del partido de inauguración tuvo lugar el sábado, 20 de febrero y la final será el 28 de mayo. Los 16 equipos inscritos están decididos a romper el dominio de los seminaristas del Pontificio Colegio Urbano, campeones en los dos últimos eventos. Como novedad, este año participan por primera vez los Misioneros de la Consolata, el Colegio Cusmano y el Preseminario Vaticano.

Antes de comenzar la competicion, los capitanes de los equipos y los responsables del evento, atravesaron la Puerta santa de la Basílica de San Pedro. 

El primer partido de los españoles tuvo lugar el domingo 21 de febrero, contra el Colegio Pío-Latinoamericano. El domingo, 28 de febrero, a las 14.30 horas, tuvo lugar el segundo partido, contra los alumnos del "Sedes Sapientiae", encajando los españoles una nueva derrota (0-4).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes