NoticiaClero

Mons. Catalá recuerda que es Cristo quien elige

Publicado: 25/06/2016: 5140

Mons. Jesús Catalá ha ordenado tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de Málaga, en la mañana de este sábado. Durante la homilía ha recordado «las palabras de Jesús a sus discípulos: «No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca» (Jn 15,16)».

El prelado malagueño les ha dirigido unas cariñosas palabras a Fernando Luque, Daniel Martín y Francisco Ruiz, en las que les ha explicado que están «llamados, a imitación de Pablo de Tarso, a llevar adelante la nueva evangelización, a la que nos han invitado los últimos Papas. Debéis aportar a nuestra sociedad la Luz de Cristo desde vuestra experiencia de fe y de amor, desde vuestra sensibilidad espiritual, desde vuestras facultades y forma de ser, desde vuestra ilusión como jóvenes sacerdotes».

«El papa Francisco nos exhorta a ser “discípulos misioneros” (cf. Evangelii gaudium, 120). El discípulo de Jesucristo, después de haber hecho experiencia de su presencia, ya no puede vivir como antes. Pablo nos decía en su carta a los Corintios: «Si alguno está en Cristo es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo» (2 Co 5,17)».

Asimismo D. Jesús Catalá ha alentado a los tres ordenandos « ¡Queridos candidatos, no perdáis el norte y el fin principal de vuestra misión; no os distraigáis con actividades superfluas; no perdáis el tiempo con mil distracciones, que os apartan de vuestra tarea principal; aprended a delegar responsabilidades; ofreced a los fieles laicos y a los religiosos las tareas que les corresponden! ¡No caigáis en lo que el papa Francisco llama “acedia pastoral”, que impregna de cansancio y de insatisfacción el ministerio! (cf. Evangelii gaudium, 82) ».

Lea aquí la homilía íntegra

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente