NoticiaClero

Nuevo diácono permanente para la Iglesia de Málaga

Publicado: 10/10/2016: 5078

El 22 de octubre, a las 11.00 horas, el Sr. Obispo ordenó a José Miguel Porras, Francisco Cuenca, Carlos Samuel Córdoba y Miguel Chacón como diáconos, y a Andrés Serrano como diácono permanente. El pasado 7 de octubre, Andrés firmó la profesión de fe y el juramento previo a la ordenación, ante D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga.

Andrés Serrano tiene 59 años, está casado con Mª José Durán y tiene tres hijos de 26, 31 y 34 años. Es matrón del Materno Infantil y, desde el próximo sábado, 22 de octubre, será diácono permanente de la Iglesia de Málaga. Feligrés de la parroquia de la Santísima Trinidad de Málaga, donde es director de Cáritas parroquial, afirma estar «deseando poder vivir desde mi fe y servicio a la Iglesia, en todo lo que me necesite. Tengo unas inquietudes desbordadas ya que, desde el diaconado, los sacramentos, la Eucaristía, la caridad, están más presentes, y se puede vivir de otra manera el servicio y la ayuda a los demás. Estoy dispuesto y alegre en el Espíritu Santo, para todo aquello que la Iglesia de Málaga me pida». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes