NoticiaClero

«Desempeñad vuestro servicio con alegría»

Publicado: 02/11/2016: 3141

José Miguel Porras, Francisco Cuenca, Carlos Samuel Córdoba y Miguel Chacón recibieron la ordenación como diáconos el 22 de octubre, de manos del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la Catedral de Málaga. Este mismo día, Andrés Serrano recibió la ordenación como diácono permanente.

En su homilía, Mons. Catalá exhortaba a los nuevos diáconos a desempeñar «vuestro servicio con alegría, como dice el Salmo responsorial: "Qué alegría cuando me dijeron: ¡Vamos a la casa del Señor!" (Sal 121,1). Hay que animar a la comunidad cristiana a celebrar el misterio pascual, a reunirse en asamblea para la pascua dominical. Sin la celebración dominical no es posible vivir la fe y el amor a los hermanos. Como decían los primeros cristianos: “Sin el domingo no podemos vivir”».

Y concluía pidiendo a Santa María de la Victoria, nuestra Patrona, «que nos acompañe a todos, y de modo especial a vosotros, queridos diáconos, que iniciáis esta nueva misión, que la Iglesia os confía. Y que Ella nos proteja siempre con su manto maternal».

Puede leer la homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes