NoticiaClero

Ha fallecido el sacerdote D. José Pulido

Publicado: 07/12/2016: 11387

El sacerdote D. José Pulido Ropero ha fallecido. El velatorio y la misa funeral han tenido lugar hoy, 7 de diciembre, en la residencia Buen Samaritano, donde vivía.

Nació el 20 de octubre de 1926 y recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 1956. A sus 90 años, D. José Pulido ha sido nombrado formador del Seminario Menor Diocesano y servido en las parroquias de Torre del Mar, y Cristo Resucitado de Torremolinos.

Fue uno de los primeros sacerdotes diocesanos que marchó a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Allí permaneció en dos etapas, de 1965 a 1981 y de 1986 a 1991.

El pasado 3 de diciembre, el sacerdote Manuel Lozano escribía en su facebook: «hoy, 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, hace 30 años que los pp. José Pulido Ropero, Agustín Zambrana y Manuel Lozano, llegamos a Venezuela para hacernos cargo de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco».

También fue vicario episcopal territorial de la Costa Oriental, capellán de las Carmelitas Descalzas de Torremolinos y arcipreste de Torremolinos-Fuengirola.

En una reciente, D. José afirmaba que «al sacerdote todo se le puede convertir en una posibilidad de evangelización. Algunos residentes vienen a hablar con nosotros, a consultarnos cosas. Viene muy bien que vengan a vernos también de fuera. Escuchar es fácil y podemos atenderlos tranquilamente».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes