NoticiaClero

La bandera de Málaga ondea en la "Clericus Cup"

Equipo del Colegio Español en la Clericus Cup de 2017
Publicado: 06/03/2017: 7368

El pasado 4 de marzo arrancó la 11ª edición de la "Clericus Cup", Mundial de Fútbol Pontificio en el que participan los sacerdotes malagueños que se encuentran estudiando en Roma.

La Clericus Cup es el Mundial de Futbol Pontificio donde participan sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma. Está organizado por el Centro Deportivo de Futbol Italiano, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo de la Cultura. 

La representación malagueña de este año está encabezada por los sacerdotes Jesús David Hurtado y Miguel Ángel Martín, en el campo de juego; Juan Manuel Ortiz, reportero del equipo; y José Manuel Llamas, en el banquillo por lesión. En palabras de Juan Manuel Ortiz «llevamos la bandera de nuestra diócesis en esta competición».

El primer partido del Colegio Español de Roma, en el que participan los malagueños, tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo, con un resultado no favorable para los españoles, que Juan Manuel Ortiz nos relata con mucho sentido del humor:

«El comienzo de la Cuaresma ha traído al Colegio Español en Roma uno de los momentos fuertes del año: la celebración de la 11ª edición de la Clericus Cup. De nuevo llenos de ilusión y de semanas de preparación, el equipo del Colegio se ha dispuesto a participar en esta fiesta del fútbol eclesial.

No podemos engañarnos, ya el quedar encuadrados en el grupo A con dos de los favoritos, los equipos de la Universidad Gregoriana y del Seminario de los Mártires de USA, ponían la cosa muy difícil. Pero la seguridad de que el compartir estos momentos, el vivir con el resto de los compañeros del Colegio hacían que mereciera la pena. Por algo somos la mejor afición del torneo, ju,ju.

El comienzo no fue bueno, y los jóvenes seminaristas norteamericanos demostraron que "la edad no perdona", y que los obispos españoles envían a los curas a Roma para estudiar y no para formar un gran equipo de fútbol. Cómo es lógico vaya.

Por eso no es de extrañar el contundente 3-0 del marcador. En positivo, todo lo bueno que se pueda hacer será bienvenido. Y que la afición española seguirá poniendo la nota de color en las gradas».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes