NoticiaSemana Santa

«El Señor nos ha constituido heraldos y apóstoles suyos»

Publicado: 28/03/2018: 7418

El Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió la celebración de la Misa Crismal, a las 11.30 horas, presidida por D. Jesús Catalá y concelebrada por el cardenal Fernando Sebastián y numerosos sacerdotes y diáconos llegados de todos los puntos de la diócesis de Málaga.

A esta Misa está convocado todo el presbiterio, presidido por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Durante la Eucaristía, los sacerdotes y diáconos han renovado sus promesas. En ese mismo momento, D. Ramón Buxarrais ha tomado la renovación de las promesas sacerdotales a los sacerdotes enfermos que viven en el Buen Samaritano. 

El Sr.Obispo ha bendecido, en esta Eucaristía, los Santos Óleos, que son 3: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos. 

En su homilía, D. Jesús Catalá dio gracias a Dios «por todos y cada uno de vosotros, queridos presbíteros y diáconos; por vuestra entrega al servicio de la Iglesia. Tenemos presente hoy a los sacerdotes enfermos, impedidos y mayores, que no pueden participar físicamente en esta celebración, pero están unidos espiritualmente. A esta misma hora están celebrando la Misa en la Residencia de “El Buen Samaritano”, presididos por Mons. Ramón Buxarrais, a quien encomendé hace unos días que les tome la renovación de sus promesas sacerdotales; estos sacerdotes estaban muy contentos de poder hacerlo, presididos por un obispo».

E invitó a los presentes a rezar «también por los sacerdotes a quienes el Señor ha llamado junto a sí en este curso pastoral; y de modo especial por nuestro hermano Marcelino, a quien enterraremos esta tarde».

Homilía completa aquí

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes