NoticiaClero

Capellán de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

José Morales
Publicado: 21/12/2018: 5966

El sacerdote diocesano José Morales ha recibido el nombramiento de capellán de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

«Era una petición que me venían haciendo desde hace dos años y al final he aceptado. El Sr. Obispo me ha dado el permiso necesario y hace unos días la recibí en Madrid, en una Vigilia de Oración y ceremonia de investidura, que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, en Madrid», explica el sacerdote José Morales.

El cardenal Edwin Frederick O´Brien, delegado para las órdenes del Santo Sepulcro, presidió la celebración, que fue concelebrada por el cardenal Carlos Amigo, delegado en España. En ella, cuatro capellanes y 30 caballeros recibieron su nombramiento.

«En Málaga, en concreto, somos dos capellanes y unos 20 caballeros», afirma el nuevo capellán.

«Mi misión es celebrar con ellos la Eucaristía, mensualmente, en la Capilla de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad, frente al Teatro Romano, y la atención espiritual y pastoral de los miembros de la orden. Organizaremos encuentros de formación, actos solidarios… están deseosos de renovar su fe», explica José.

En la actualidad son 480 caballeros los existentes en España, tantos sacerdotes como seglares, y unos 25.000 en el mundo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes