NoticiaClero

El sacerdote José Manuel Llamas defiende su tesis doctoral

Publicado: 11/01/2019: 6554

El sacerdote diocesano José Manuel Llamas Fortes ha defendido brillantemente en Roma su tesis doctoral sobre Patrística. La defensa tuvo lugar el lunes 21 de enero, a las 17.00 horas, en el “Institutum Patristicum Augustinianum”.

José Manuel Llamas es párroco de San Pablo, en Málaga, delegado de Catequesis y profesor de los Centros Teológicos de la diócesis. Con esta defensa concluye los estudios que comenzó en septiembre de 2012 en la Ciudad Eterna. La tesis, titulada "Hilario de Poitiers, teólogo de la dispensatio. Análisis y dimensiones teológicas”, ha sido dirigida por Patrick Descourtieux, experto en este Padre y Doctor de la Iglesia y ha obtenido la máxima calificación.

Al comenzar el acto, el sacerdote diocesano de Málaga pidió una oración por el cardenal Fernando Sebastián, que se encuentra hospitalizado. El tribunal de la defensa destacó que se trataba de una investigación bellamente escrita que invitaba a la lectura, en la que se reflejaba la humildad de su autor. Una de las preguntas del tribunal consistió en un ejercicio práctico, explicar a los niños que asistían al acto (sus sobrinas y los hijos de unos amigos) qué se estudiaba en la tesis doctoral. Durante la exposición, el doctorando recordó de forma especial al sacerdote Alfonso Fernández-Casamayor, quien le dio a conocer la figura de san Hilario de Poitiers.

En palabras de Llamas, «la tesis estudia, a partir del análisis de la palabra dispensatio a lo largo de los escritos de Hilario de Poitiers, una clave importante de su teología: Dios es un misterio de entrega en su infinitud eterna, y la historia del tiempo es la entrega del misterio divino para la salvación de la humanidad. Esta se da en tres etapas: desde la creación a la encarnación del Hijo, desde la encarnación hasta la muerte en la cruz, y desde la resurrección hasta el final de los tiempos».

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes