NoticiaClero

Encuentro del Presbiterio-Seminario

Publicado: 24/01/2019: 7580

Con motivo de las festividades de san Sebastián y santo Tomás de Aquino, patronos del Seminario de Málaga, el 24 de enero ha tenido lugar el Encuentro del Presbiterio-Seminario.

El encuentro, que se desarrolló desde las 10.00 horas con la acogida en la explanada del Seminario, siguió con la oración, tras la cual ha tenido lugar una mesa redonda y coloquio, en la que los sacerdotes Antonio Aguilera, Isidro Rubiales, Ildefonso López y Antonio Domínguez compartieron su experiencia de vida y vocación durante su tiempo de formación en el Seminario.

A las 12.15 h. dio comienzo el tradicional partido de fútbol entre curas y seminaristas. El encuentro concluyó con la comida fraterna.

Allí se presentó una recopilación de imágenes históricas del Seminario Diocesano de Málaga:

El rector del Seminario, Antonio Eloy Madueño, explica que «este día es un momento especial de encuentro de los seminaristas con el presbiterio, que favorece en los jóvenes la alegría de ver que es posible la fidelidad, la entrega y el gozo de seguir a Jesús Buen Pastor, y en el que también nosotros nos alegramos y renovamos nuestro "primer amor" al contemplar la ilusión y la generosa respuesta de estos jóvenes a Jesucristo en la actualidad».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes