NoticiaClero

Retiro del clero para Cuaresma

Oración en la capilla del Buen Pastor, en el Seminario Diocesano
Publicado: 18/03/2019: 2146

El 28 de marzo se ha celebrado el retiro para el clero con motivo de la Cuaresma, al que han asistido sacerdotes, religiosos y diáconos de la Diócesis.

«Este tiempo litúrgico nos ofrece una oportunidad privilegiada de volvernos al Señor y renovar nuestro ministerio» afirma José Emilio Cabra, delegado-coordinador de la Delegación del Clero en la convocatoria enviada a todos los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Diócesis.

En esta ocasión, el retiro ha estado acompañado por Francisco Javier Díaz Lorite, sacerdote de la diócesis de Jaén y buen conocedor de la figura de san Juan de ávila.

La jornada ha dado comienzo a las 10.30 horas en la capilla del Buen Pastor del Seminario, para terminar con la comida en la Casa Diocesana.

Ante la próxima apertura del Año Jubilar del Patrono del Clero Secular Español, con motivo del cuatrocientos cincuenta aniversario de su muerte, José Emilio afirma que «acercarnos a la figura de san Juan de ávila siempre supone una ocasión para avivar las brasas de nuestro ministerio. Esta mañana de retiro puede servirnos ya para volver a sintonizar con las intuiciones espirituales y apostólicas del Maestro ávila». En el calendario diocesano, además, el clero malagueño tiene previsto peregrinar en mayo a Montilla.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_