NoticiaSeminario

Crónica del Día del Seminario 2019

Publicado: 19/03/2019: 1874

Durante los tres fines de semana previos a la Solemnidad de San José, hemos llevado a cabo la Campaña Vocacional, bajo el lema: “El Seminario, misión de todos”. Los seminaristas hemos recorrido toda la diócesis para compartir nuestro testimonio y dar a conocer el día a día del Seminario Diocesano de Málaga.

También cabe a destacar la difusión que se ha dado en los medios de comunicación de nuestra Diócesis, y en los programa “Iglesia en Málaga” y "El Espejo" de COPE Málaga.

Además de la Campaña en las parroquias, realizamos el popular “Venid y lo veréis”, en el que los seminaristas ofrecimos dos jornadas de puertas abiertas. Esta actividad tuvo gran seguimiento, más de 500 personas de distintos puntos de la Diócesis acudieron a este encuentro.

Compartimos la vocación con algunos jóvenes de institutos públicos de Málaga y sus alrededores. Actividad que resulta gratificante tanto para los alumnos como para nosotros. Y, por último, los capellanes de los colegios de la “Fundación Victoria” también realizaron actividades para dar a conocer el Seminario y la vocación sacerdotal.

Día del Seminario

El domingo previo a la festividad de san José (patrón de los seminaristas), se celebró el Día del Seminario. Comenzó con el rezo de las Laudes en la Capilla del Buen Pastor, presidida por el sacerdote Antonio Eloy, rector del Seminario, quien animó a los jóvenes seminaristas en el seguimiento de Cristo y a llevar a los pueblos la felicidad de la Buena Nueva, como bien decía san Manuel González.

A las 11.30 horas, celebramos la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo, Jesús Catalá. En su homilía nos exhortó a «realizar una oración más intensa, y una escucha más prolongada, atenta y profunda de la Palabra de Dios». Se dirigió, de manera especial, a los seminaristas mayores y menores, invitándonos a «contemplar el rostro de Cristo, (es un Tabor) donde se debe orar porque solo desde la oración se podrá tener ese encuentro personal con el Señor. Y contemplar a Jesús, es contemplar su figura para configurarnos a Él. Y rezar es pedirle que nos haga buenos discípulos».

Tras la celebración litúrgica, subimos al Seminario para compartir la mesa con nuestros familiares y finalizar la jornada disputando un partido de fútbol entre Seminario Mayor y Menor. A pesar de lo igualado que estuvo el partido (2-2), los Menores consiguieron imponerse en la tanda de penaltis (3-0), y consiguieron llevarse el ansiado trofeo. 

Daniel Gutiérrez

Seminarista de la Diócesis de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga