NoticiaPatrona de la diócesis

El sacerdote Miguel Á. Gamero predicará la Novena a la Victoria

Miguel Ángel Gamero, director del centro de arte Palacio Episcopal de Málaga//S. FENOSA
Publicado: 15/04/2019: 4198

El sacerdote diocesano Miguel Ángel Gamero Pérez será el encargado de predicar la Novena en honor a Santa María de la Victoria que se celebrará del próximo 30 de agosto al 7 de septiembre de 2019, en la S. I. Catedral.

La noticia la hacía pública la Real Hermandad de Santa María de la Victoria el pasado 12 de abril, tras contar con el plácet del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

Miguel Ángel Gamero es canónigo de la S. I. Catedral, párroco de Santiago Apóstol (Málaga), director del Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico de la Diócesis y director del Palacio Episcopal. Nació en Ronda, en 1974, y recibió la ordenación sacerdotal el 11 de septiembre de 2004, en la Catedral de Málaga.

Al recibir la noticia del nombramiento expresaba que «predicar en la Novena de la Victoria es un privilegio pero, sobre todo, un servicio a la Iglesia de Málaga. En el Concilio de Éfeso, en el año 431, se declaró que María llegó a ser con toda verdad la Madre de Dios; a raíz de esta verdad de la Iglesia sobre la Virgen, vinieron los demás dogmas. La Virgen de la Victoria representa esa maternidad extraordinaria; y predicar en la novena será un signo visual mariano de comunión entre todos los cristianos de málaga y de la diócesis».

Y agradecía «a la Hermandad y, sobre todo, al Sr. Obispo, la oportunidad de predicar durante nueve días sobre la figura de la Virgen».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes