NoticiaPatrona de la diócesis

15 de agosto: Se abre el calendario de actos por la festividad de la Patrona de Málaga

Santa María de la Victoria tras sobrepasar el umbral de la puerta de las cadenas de la Catedral, esta mañana. FOTO: @StaMVictoriaMLG
Publicado: 07/08/2019: 2644

El 15 de agosto, fiesta de la Asuncio

- Los días 23 y 24 de agosto se llevará a cabo la exposición de la imagen de la Virgen en su camarín para veneración, oración y contemplación cercana de los fieles. Los horarios serán: el viernes 23, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas; y el sábado 24, de 10.30 a 13.30 horas. El sábado por la tarde se llevará a cabo la entronización de la imagen de la Virgen en su trono de traslado. A las 19.30 horas se llevará a cabo el Rosario y, a las 20.00 horas, la Misa parroquial.

- El domingo 25 se llevará a cabo el traslado de la Virgen desde su santuario hasta la Catedral, en Rosario de la Aurora. A su llegada, prevista en torno a las 10.00 horas, se celebrará la Santa Misa.

- La novena tendrá lugar del viernes 30 de agosto al 7 de septiembre y estará predicada por el sacerdote Miguel Gamero, párroco de Santiago Apóstol. El ejercicio de la novena comienza a las 19.30 horas y la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas. 

- El jueves 5 de septiembre, tras la Misa, en la que participará el Coro Diocesano, se realizará la imposición de medallas a los hermanos que lo hayan solicitado.

- El sábado 7 de septiembre, a las 18.30 horas, se celebra la consagración de los niños a la Patrona, en la que participa la Escolanía Santa María de la Victoria.

- El día 8, festividad de Santa María de la Victoria, la Eucaristía Estacional tiene lugar a las 11.30 horas. Por la tarde se llevará a cabo su procesión de regreso. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes