NoticiaCoronavirus

Ejercicios Espirituales on line para el clero. Meditación lunes (1)

Darío Mollá SJ
Publicado: 22/03/2020: 917

A lo largo de esta semana se van a subir a esta web los audios y esquemas de los Ejercicios Espirituales que el P. Darío Mollá S.J. ofreció al clero de la diócesis de Málaga el pasado mes de enero. Este servicio ha sido posible ofrecerlo gracias a las grabaciones que el sacerdote Andrés Pérez realizó con su móvil en los días de los Ejercicios, celebrados en Casa Diocesana Málaga.

Aquí pueden escuchar la meditación para la mañana del lunes.

Aquí tienen la carta de presentación del delegado para el Clero, Francisco González.

ESQUEMA DE LA MEDITACIÓN DE LA MAÑANA DEL LUNES

Ejercicios Espirituales Málaga 2020
"... EN TODO AMAR Y SERVIR ..." (Ej. 233)
Lunes por la mañana

"... ver cómo estoy delante de Dios nuestro Señor..." (Ej. 232)

Es bueno dedicar la primera mañana de Ejercicios a "situarnos" en Ejercicios... Externa e internamente; a ponernos "en modo" Ejercicios...

Veamos qué elementos "exteriores" nos pueden ayudar estos días para cuidarlos y cuáles nos pueden obstaculizar o distraer para evitarlos...: "...no teniendo el entendimiento partido en muchas cosas, más poniendo todo el cuidado en solo una, es a saber, en servir a su Criador, y aprovechar a su propia ánima..." (Ej. 20).

Dos claves para situarnos interiormente:

1) "...ver cómo estoy delante de Dios nuestro Señor" (Ej. 232)

Los Ejercicios son una actividad personal, pero no "solitaria"... Los hago delante de Dios nuestro Señor, en diálogo con Él, "...y de los santos interpelantes por mí. (Ej. 232).

Hay "santos" del cielo y de la tierra que hacen posible y me ayudan estos días, y mis Ejercicios no "acaban" en mí, sino que me hace más capaz de ayudar a otros: no es indiferente el cómo los haga...

2) "...dar y comunicar el amante al amado lo que tiene, o de lo que tiene y puede, y así, por el contrario, el amado al amante..." (Ej. 231)

Los Ejercicios son comunicación entre dos personas que se aman... Esa comunicación entre el Señor que me ama infinitamente y yo que también le amo, aunque con mis limitaciones, pide activar una serie de actitudes:

- Las que tienen que ver con recibir lo que Dios me quiera comunicar: la alabanza y el agradecimiento, la escuchar, la acogida, la confianza...

- Las que ayudan a mi comunicación con el Señor: la humildad, la sinceridad, la generosidad...

De todas ellas, ¿cuáles necesito pedir y cuidar más estos días?

Nos pueden ayudar a nuestra oración de esta mañana algunos textos bíblicos:

Lucas 11, 1-13: "Señor, enséñanos a orar..."
Mateo 17, 14-21: "Si tenéis fe como un grano de mostaza..."
Salmo 100 (99): "Bueno es Yahvé y eterno su amor"

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga