NoticiaCoronavirus

Ejercicios Espirituales on line para el clero. Meditación martes (1)

Darío Mollá SJ
Publicado: 24/03/2020: 860

A lo largo de esta semana vamos a ofrecer en nuestra web diocesana los audios y esquemas de los Ejercicios Espirituales que el P. Darío Mollá S.J. ofreció al clero de la diócesis de Málaga el pasado mes de enero. Este servicio ha sido posible ofrecerlo gracias a las grabaciones que el sacerdote Andrés Pérez realizó en los días de los Ejercicios, celebrados en Casa Diocesana Málaga.

Escucha la meditación para la mañana del martes. 

Carta de presentación del delegado para el Clero, Francisco González.

ESQUEMA DE LA MEDITACIÓN DE LA MAÑANA DEL MARTES

Ejercicios Espirituales Málaga 2020
"... EN TODO AMAR Y SERVIR ..." (Ej. 233)
Martes por la mañana 

"... traer a la memoria los beneficios recibidos de... redención..." (Ej. 234)

1. "...dando gracias a Dios nuestro Señor porque me ha dado vida hasta ahora" (Ej. 61)

Nuestra historia personal es una historia de "redención": el Señor nos ha ido salvando y acompañando a lo largo de toda nuestra vida. 

Podemos hacer memoria hoy de aquellos momentos en que hemos sentido con fuerza especial su presencia salvadora en nuestra vida, de tantas y tan diversas formas: ánimo, esperanza, capacidad de sobreponernos, fuerza para cambiar de rumbo... Cada uno de nosotros ha sentido esa presencia de forma particular y personal, y todos nos podemos unir en una oración de agradecimiento y alabanza por el perdón recibido. 

Nos pueden ayudar:

Efesios 2, 1-10: "hemos sido salvados gratuitamente"
Salmo 103 (102): "Él, que tus culpas perdona"

2. "...mirar quién soy yo..." (Ej. 58)

Desde la memoria agradecida y la confianza reafirmada en la misericordia del Señor, pedir luz sobre de qué aspectos de nuestra vida actual necesitamos ser "redimidos".

Para ello, san Ignacio nos ofrece en los Ejercicios dos caminos, dos pistas:

a) En el número 56: ver cómo me sitúo en mi contexto vital, en mis relaciones humanas y sociales, en mi trabajo o en mi servicio a los demás.

b) En el número 61: pedir sensibilidad sobre mis pecados actuales, sensibilidad sobre los desórdenes efectivos y afectivos que hay ahora mismo en mi vida, lucidez sobre los criterios y valores mundanos que he hecho míos. Y pedir la gracia de "aborrecer", de rechazar afectivamente, todo ello. 

Nos pueden ayudar:

Lucas 18, 9-14: "¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
1ª Juan 1, 8-10: "Fiel y justo es Él para perdonarnos los pecados"

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga