NoticiaCoronavirus

TRECE redobla su programación religiosa

Publicado: 24/03/2020: 2985

La cadena emite desde el lunes tres Misas diarias, además de reforzar toda su programación con diversos espacios para la oración y el acompañamiento

La Santa Misa, momentos de oración y reflexión, películas de temática religiosa, historias humanas y cercanía a los afectados son el centro de la programación de la cadena estas semanas

En momentos inciertos y de espera como los actuales, TRECE quiere estar, ahora más que nunca, al lado de los que necesitan información, pero también ofrecer aliento y esperanza. Para ello, la cadena de televisión refuerza desde este lunes la presencia de celebraciones religiosas y contenidos sociorreligiosos en su programación, a fin de brindar alternativas para vivir la experiencia de la fe en un momento de aislamiento forzoso en casa, decretado por el Estado de alarma en el que se encuentra España.

Desde el lunes, 23 de marzo, los espectadores de TRECE y de COPE.es disponen de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus.

Tras esta celebración, y como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID-19. Para facilitar el acceso a la oración por los difuntos, durante la Eucaristía se rezará por las personas cuyas familias lo soliciten. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio “Palabra de vida”, en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.

Tras la celebración de la Santa Misa, TRECE y COPE.es conectarán con  Toledo para vivir unos momentos de Adoración Eucarística y, a las 11.50H, la audiencia podrá seguir de nuevo desde el Vaticano la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Además, cada sábado, TRECE y COPE.es ofrecen tras la Santa Misa el rezo del Rosario, también desde Toledo.

Para los fieles que por motivos laborales no hayan podido seguir las Misas de la mañana, TRECE volverá a emitir por la tarde la Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Santa Marta, en el Vaticano. La redifusión tendrá lugar a las 20.02H, después del homenaje diario en forma de aplausos que dispensa la sociedad a los sanitarios entregados a la asistencia a los enfermos del coronavirus.

Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, tanto TRECE como COPE.es quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga