NoticiaSacerdotes

PACO GONZÁLEZ. Pastores en tiempo de confinamiento

Francisco González
Publicado: 21/04/2020: 1410

Iglesias cerradas, celebraciones con el templo vacío o desde las casas, difuntos que no pasan por la iglesia, bautismos, bodas, comuniones aplazadas, salones sin el bullir de los niños ni las risas y acordes de las guitarras de los jóvenes... la tentación de la tristeza y del desánimo golpeando en el corazón del pastor, que no ve a sus queridas ovejas.

Pero la presencia de Jesús Resucitado en medio de nuestros enclaustramientos, a pesar de las puertas cerradas y de los miedos y desalientos, soplando su Espíritu, hace renacer la alegría y la esperanza y nos lanza a la creatividad pastoral.

Y, sin imaginarlo, comienza una primavera de retransmisiones de distintas celebraciones a través de televisión y de Internet, reuniones de los grupos desde las diferentes plataformas digitales, videos y charlas para adultos, jóvenes y niños, llamadas telefónicas a enfermos o a compartir el llanto de quien ha perdido a sus seres queridos, sin poder acompañarles ni despedirles, rezando con ellos en el cementerio durante su entierro, cercanía y ayuda a los que, por quedarse sin trabajo, pegan a la puerta buscando algo que llevar para su familia...

Y así, ¡cuántas cosas más Señor! Y, en la oración de cada día, una súplica: “Pastor bueno, haznos buenos pastores, prontos a dar la vida por las ovejas”.

Francisco González Gómez es Delegado para el Clero

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga