NoticiaIglesia en Málaga

Iglesia en Málaga celebra la fiesta de san Juan de Ávila

San Juan de Ávila
Publicado: 08/05/2020: 1290

El domingo 10 de mayo se celebra la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español y de varios movimientos presentes en la diócesis de Málaga: el Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila y la Obra de San Juan de Ávila. Será uno de los temas del programa "Iglesia en Málaga", que se emite el domingo a las 9.45 horas, en Cope Málaga.

El delegado diocesano para el Clero, el sacerdote Francisco González, dedica en el programa Iglesia en Málaga de este domingo unas palabras a sus hermanos en el presbiterio, pues «aunque no podamos ir este año a Montilla, rezar ante su tumba, ni siquiera runirnos en el entrañable encuentro de nuestro presbiterio cada año, no por ello debemos dejar de alegrarnos y felicitarnos por tan buen patrón; y a la vez mirar la luz de su pensamiento y enseñanza que nos puede ayudar para ser sacerdotes santos y a responder a la llamada del Señor».

San Juan de Ávila nos enseña «que nuestra vida está marcada por un amor filial a Dios, desde la conciencia de nuestra bajeza. Esa mirada que siempre anima a mirar a Dios, a la vida, a los hombres, al sufrimiento, a lo que estamos viviendo ahora y también a nosotros mismos, dándole gracias porque hemos sido elegidos y llamados para un "alto oficio", según sus propias palabras», afirma el delegado para el Clero, quien anima a «tratar de hacer presente la ternura y el amor de Dios a los hombres, a través del seguimiento y la imitiación a Cristo crucificado y resucitado. Para ello, lo mejor es despojarnos de la búsqueda de cosas que no van con ello, como los intereses personales, los afectos humanos... sintiendo con la Iglesia, trabajando en comunión y en comunidad, y enseñando esa sana doctrina que nuestro santo patrón expresaba fruto de la oracióny del conocimeinto de las Escrituras y de la Teología. Muchas felicidades a todos los hermanos sacerdotes y que san Juan de Ávila nos siga cuidando y protegiendo. Un abrazo muy fuerte».

IGLESIA EN SALIDA

Aquí puedes conocer la vida del Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila y de la Obra de San Juan de Ávila, a través del testimonio de algunos de sus miembros. Para ambos, las enseñanzas del santo patrón son parte de su vida. 

OTROS TEMAS DEL PROGRAMA

El Año Jubilar de las Misioneras Eucaristicas de Nazaret, el diálogo interreligioso, el Movimiento Rural Cristiano y el Mes de mayo virtual a los pies de la Patrona de la diócesis son otros de las temas protagonistas del programa que se emite el domingo 10 de mayo, a las 9.45 horas, en Cope Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes