NoticiaIglesia Noticia

IGLESIA EN MÁLAGA. Actualidad diocesana en la desescalada

Publicado: 08/05/2020: 6759

El Año Jubilar de las Nazarenas, el diálogo interreligioso, la fiesta de san Juan de Ávila, el Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica y el Mes de Mayo virtual a los pies de la Patrona de la Diócesis entre los temas que protagonizan el programa "Iglesia en Málaga" del domingo 10 de mayo.

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa

Tras las palabras del delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, el programa presentó el Año Jubilar con motivo del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, también conocidas como «Nazarenas» que se inauguró el 3 de mayo y se extenderá hasta el 3 de mayo de 2021, cuando se cumplan 100 años de su fundación, llevada a cabo en Málaga, por san Manuel González. El Santuario de Santa María de la Victoria será templo jubilar para obtener indulgencias, una vez sea posible visitarlo. ¿Cómo están viviendo y organizando las nazarenas este Año Jubilar en la diócesis? La hermana Verónica Wsasinger lo explicó.

Los oyentes pudieron escuchar al delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, el sacerdote Rafael Vázquez, que ha participado en una iniciativa de diálogo interreligioso junto al imán de la Mezquita de Fuengirola y al rabino de la comunidad de Málaga consistente en felicitarse mutuamente las fiestas de Pascua y Ramadán mediante un vídeo para redes sociales.

Ante la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, el delegado para el Clero, el sacerdote Francisco González, párroco en Estación de Cártama, alentó a sus hermanos en el presbiterio.

La sección Iglesia en Salida dio voz al Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica en la voz de Francisco Sánchez Romero, uno de sus miembros. El 15 de mayo celebramos a san Isidro Labrador, patrón del mundo rural.

Y la despedida del programa tuvo lugar a los pies de la Patrona, la Virgen de la Victoria. Cada día de este mes de mayo podemos peregrinar con el corazón hasta la Madre, a través de las redes sociales. Este domingo, el secretario de la Hermandad, Rubén Camacho, invitó a los oyentes a vivir este mes con alegría, con flores a María. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia