NoticiaClero

MI CURA, por José Carlos Ambrosio

José Carlos Ambrosio, miembro de CECO en Málaga
Publicado: 01/07/2020: 1112

mi cura

¿Algún sacerdote que haya dejado huella en mi vida, alguien cuyas virtudes me hayan impresionado? Me vienen a la memoria dos que para mí han sido muy especiales.

Uno de ellos, un salesiano, que ya murió hace tiempo y conocí hace muchos años cuando estudiaba en la Universidad Laboral de Sevilla. Él se implicaba mucho en todo, era activo, entusiasta, muy afectivo, me tenía mucho cariñoso, a mí y a todos; el cariño le salía sincero del corazón. Lo recuerdo todos los días en mis oraciones.

Otro, un carmelita descalzo; lo conocí hace 5 ó 6 años, es una persona extraordinariamente sencilla, de humildad verdadera, no afectada, y al mismo tiempo tiene una enorme generosidad cuando se trata de defender a alguien que está siendo tratado injustamente. He visto con qué determinación ha llegado a implicarse en la defensa de la verdad y la justicia, y con qué fe y energía lo ha hecho -la verdad… ¿qué cosa mejor se puede defender?-.

Lo veo muy de vez en cuando, aunque hablamos con cierta frecuencia. Me une a él una gran amistad y lo respeto profundamente.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Artículos relacionados
MI CURA, por Eva Jiménez Tenza