NoticiaClero

14 ENERO: Encuentro Presbiterio-Seminario

ARCHIVO. Encuentro del Presbiterio-Seminario 2017
Publicado: 07/01/2021: 4977

SEMINARIO DIOCESANO

El jueves 14 de enero se celebra el tradicional Encuentro Presbiterio-Seminario. Tiene lugar en fechas cercanas a las fiestas de los patronos del Seminario: San Sebastián y Santo Tomás de Aquino.

«Siendo conscientes de las circunstancias del momento que nos toca vivir, consideramos que es muy necesario valorar toda la riqueza que supone compartir con los jóvenes seminaristas, la alegría de nuestra vocación, la unidad en la misión y los retos que nuestro tiempo demanda para el ejercicio siempre nuevo del ministerio sacerdotal. Por otro lado, ellos necesitan sentirse acogidos, desarrollar sus aptitudes y potencialidades, y compartir con gozo y esperanza las experiencias y reflexiones sobre la aplicación concreta del ideal presbiteral que se va asimilando en los años de formación en el Seminario», afirma el rector del Seminario, Antonio Eloy Madueño, en su carta de convocatoria dirigida a todo el clero de la diócesis de Málaga.

El  encuentro se desarrollará en la Sala Tabor de la Casa Diocesana “San Manuel González”, preparada con todas las medidas de seguridad y aforo necesarias.

Comenzará a las 11.45 horas, con la acogida, tras el rezo de la Hora Sexta, se hará una presentación de la Pastoral Vocacional y varios sacerdotes compartirán su testimonio sobre la dimensión misionera de su ministerio.

El encuentro concluirá con una comida fraterna para la que tienen que inscribirse llamando con antelación al teléfono 952 22 43 86 del Obispado. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Clero