NoticiaClero

María Rosa Gutiérrez, recuerdos de su cura

Mª Rosa Gutiérrez coordina el trabajo que realizan los voluntarios de las Cáritas del arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos
Publicado: 12/01/2021: 3148

Mi cura

María Rosa Gutiérrez, responsable de Acción Social de Cáritas Diocesana Málaga.

Es difícil olvidar las cosas que nos ocurren de pequeños y que nos marcan para el resto de nuestras vidas: acontecimientos familiares, encuentros infantiles, catequesis, fiestas de jóvenes... pero si algo queda en la memoria de muchos de nosotros, aquellos jóvenes de mi pueblo, es la persona de nuestro cura, que cada domingo en cada Misa de 10.30 y en cada Eucaristía de jóvenes, nos enseñó a amar al Señor y a su Madre.

En aquellos tiempos difíciles de tránsito entre la niñez y la juventud, mi cura supo con especial psicología y carácter, acercar a los jóvenes la figura de Jesús de Nazaret, potenciar y animar a toda una generación de chicos y chicas para con ello atravesar esa etapa tan peculiar en la que solo buscábamos una constante diversión.

Esa diversión nos la facilitó él, en la parroquia (nuestro querido salón de ensayos) haciendo suya la idea de promover la música como medio de evangelización y atracción, junto con las Hijas de la Caridad.

Así, de esa manera, pasábamos horas creando y componiendo canciones para nuestras Eucaristías, encuentros, viajes, concursos... Hoy, gracias a su insistencia, seguimos cantando, rezando y participando en distintas parroquias, aquellos jóvenes (hoy algunos abuelos) con todas las familias aumentadas....

La música fuee el elemento espiritual por el que yo sentí que Jesús de Nazaret sería mi referente el resto de mi vida.

Hoy le doy las gracias en nombre de todos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Clero