NoticiaClero

Juan Abel García Castaño: «Estoy contento de ser sacerdote en el tiempo presente»

Juan Abel García (tercero por la izquierda) el día de su ordenación sacerdotal
Publicado: 06/05/2021: 4213

Juan Abel García Castaño (Vélez-Málaga, 1966) recibió la ordenación sacerdotal hace 25 años, el 7 de septiembre de 1996. Entre sus destinos han estado los pueblos de Gaucín, Estación de Gaucín, Benarrabá, Algarrobo, Sayalonga, Viñuela, Trapiche, Arenas, Daimalos, Corumbela, San Juan Bautista de Vélez-Málaga, y Santísima Trinidad de Málaga. En la actualidad se encuentra sirviendo en la parroquia San Antonio Maria Claret, en Málaga.

¿Qué sentimientos afloran al celebrar el aniversario de tu ordenación sacerdotal? 

Ante todo, gratitud por el don recibido, que me ha mantenido en los tiempos de persecución y que me ha confirmado en los tiempos de aceptación por los que buscan el reino de Dios

¿Quién es para ti Jesucristo?

Jesucristo es el Mediador entre Dios y los Hombres, el Niño-Dios que anuncia la neo-Pascua, con su Muerte y Resurrección, para la Salvación del Mundo.

¿Estás contento con el ejercicio de tu ministerio en la diócesis de Málaga? ¿Por qué?

Actualmente estoy de Vicario parroquial en una Diócesis que camina hacia Unidades pastorales y esto conlleva grandes responsabilidades y también grandes renuncias. Estoy contento de ser sacerdote en el tiempo presente.

¿A quién debes tu vocación sacerdotal? 

Ante todo a la familia y a los sacerdotes con los que me inicié, al Seminario y a los Pobres de espíritu que respetan la llamada de Dios.

¿Volverías a ser sacerdote si volvieses a nacer? ¿Por qué? 

Yo quiero ser Sacerdote para la Vida eterna, por eso Renacer es para mí Actualizar la Configuración con Jesucristo que recibí en la Ordenación sacerdotal.

¿Cómo has vivido sacerdotalmente estos últimos meses con la pandemia del Covid-19? 

Confinado, aprovechando el tiempo para la Formación intelectual y celebrando la Eucaristía con los sacerdotes con los que convivo.

Una palabra o lema que resuma tu ministerio.

La Caridad

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Clero