NoticiaX Tantos

Una manera sencilla de colaborar con tu parroquia y desgravar fiscalmente

Publicado: 02/08/2021: 6072

Autofinanciación

Tiene un nombre: www.donoamiiglesia.es es el portal, creado por la Conferencia Episcopal Española, que permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos de cada persona que confía en la acción de la Iglesia, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis, o bien directamente a la Conferencia Episcopal. 

Para hacer una donación, pincha aquí

Con este cauce se facilita la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.

Este portal permite donar una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cantidades que disponga el donante. El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España: www.portantos.es

Al hacer estas aportaciones, el donante podrá beneficiarse, como prevé la legislación, de una desgravación fiscal.

Al acceder a la página donoamiiglesia.es, el donante simplemente elige en un formulario la institución a la que desea hacer el donativo, la cantidad del mismo, o incluso una donación periódica que se puede establecer mensualmente con un importe determinado. Después se completan los datos personales y el número de la tarjeta o cuenta corriente desde la que se realizará el donativo, como en cualquier pago por internet. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: X Tantos