NoticiaColaboración

Maestros rurales, propagandistas y amigos de don Ángel

Publicado: 23/06/2015: 2855

El 6 de junio tuvo lugar en la antigua escuela rural "Los Gómez", en Viñuela, la XII convivencia de maestros rurales, antiguos alumnos propagandistas y amigos de don Ángel. Una de las maestras rurales, Estrella Molina, explica lo vivido con esta crónica.

El pasado 6 de junio de 2015, sábado tuvo lugar esta convivencia en la escuela rural “los Gómez” –Viñuela, Vélez-Málaga. Ya no funciona como tal sino como cofradía donde también realizan otros actos para la zona.

Está cuidada por antiguas alumnas de este centro. Con mucha ilusión y cariño nos recibieron, teniendo con nosotros muchos detalles.

Como siempre, después de los saludos, tuvimos la celebración de la eucaristía como acto central.

Un coro parroquial se hizo cargo de los cantos, ofrendas y peticiones que dio más solemnidad al acto eucarístico. Fue oficiada la S. Misa por el sacerdote Don Francisco Sánchez Pérez que atiende varias parroquias de la axarquía.

En la Homilía tuvo palabras de agradecimiento e hizo referencia al día del Corpus Cristi sintiéndonos con deseos de amar más a Cristo que se entrego por nosotros por amor.

Al terminar la eucaristía, Don Francisco entregó a la alumna encargada de la capilla, el cuadro de Don Ángel para que quedase como recuerdo de nuestro paso por este centro.

También hubo una emotiva semblanza para la maestra Doña Maruja Gonzalez que ejerció su profesión varios años allí, y en agradecimiento, le obsequiaron con varios regalos.

La comida fue en un salón preparado y engalanado para nosotros, allí nos obsequiaron con una gran paella y otros aperitivos junto con bebidas. Nosotros como siempre compartimos comida.

En la sobremesa se regó a los maestros que si tenían testimonios o favores de Don Ángel Herrera que lo comunicasen, pues está en proyecto recopilar todo lo referente a él, para que quede en archivo y que sirva para la pronta beatificación de su causa.

También se habló de hacer una asociación de antiguos alumnos con el fin de que fuesen tomando relevo para preparar y dirigir las convivencias en el futuro.

Finalmente pasamos a la parroquia. Allí dimos gracias al señor por todo lo bueno que este día recibimos despidiéndonos del señor con oración y con cantos a la Virgen

Estrella Molina, maestra rural

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga