NoticiaColaboración

Yo conocí a santa María de la Purísima

Tapiz de santa María de la Purísima colgado del balcón de la Basílica de San Pedro · Autor: ARCHISEVILLA.ORG
Publicado: 24/10/2015: 3870

Artículo de José Antonio Vargas Machuca, médico de las Hermanas de la Cruz en Málaga. Conoció en persona a santa María de la Purísima.

Hace unos días estuve presente en la canonización de Madre María de la Purísima, que fuera Superiora General de las Hermanas de la Cruz, conocidas como “hermanitas”, diminuta palabra para la gran labor que realizan en este mundo.

Son muchos los años que me he cruzado con ellas por las calles de Málaga, vistiendo hábitos fuera de la normalidad y en silencio y recogimiento. En mi interior, reflexionaba preguntándome: «¿Quiénes son?» Jesucristo me animaba e insistía que eran ellas el camino de mi felicidad.

He conocido los escritos de santa Ángela, fundadora de las Hermanas de la Cruz. ¡Qué maravilla! Son tan hermosos que no se pueden resumir. No obstante, resaltaré algunas frases: «mi país es la cruz»; «ayudar a los pobres siendo nosotras pobres»; «ellos son nuestros amos».

Pero Jesucristo me dio un nuevo regalo. Conocí (y no por escritos, sino personalmente en Sevilla) a la hermana María de la Purísima. Todo el mensaje de santa Ángela estaba en la sonrisa de María de la Purísima. La conversación fue corta. Pero sus palabras me hicieron muy feliz. En los momentos difíciles de mi vida me ha duplicado lo que le he pedido. Me ha hecho ver que en esos momentos de angustia es cuando Jesucristo nos quiere más. Me ha enseñado a valorar la bandera de todo cristiano que es la cruz. Fue santa en mi corazón desde que la conocí, ahora me alegro mucho de que la Iglesia la proclame.

Santa Ángela y santa María de la Purísima, ayudadnos a que Jesucristo crucificado sea el camino que nos lleve a la presencia de Dios.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga