NoticiaColaboración

Red Mundial de Oración

Publicado: 09/11/2015: 6946

Artículo del responsable del Apostolado de la Oración de Málaga, José Andrés Fernández.

En realidad, el Apostolado de la Oración (AO) consiste en caminar con Jesús. No es propiamente un movimiento. El AO te ofrece una ayuda espiritual sencilla y profunda, que te une al Corazón de Jesús y que puede cambiar tu vida.

El AO es un camino espiritual que la Iglesia propone a todos los cristianos para ayudarles a ser amigos y apóstoles de Jesús Resucitado en la vida diaria. Los conduce hacia una alianza de amor personal con Él, simbolizada en su Corazón. Para ello hacen el ofrecimiento diario y así están interiormente disponibles a la misión de Cristo.

El AO es una red mundial de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa. Estas intenciones expresan las preocupaciones del Santo Padre sobre el mundo y la Iglesia de hoy. Han de orientar nuestra oración y nuestra acción durante ese mes y nos llama a vivir en coherencia con aquello por lo
que estamos orando.

Hay dos tipos de intenciones cada mes: una llamada universal y otra por la evangelización. Las intenciones universales recogen temáticas que apelan a todo hombre y mujer de buena voluntad, no solo a los católicos. Son temas que conciernen y preocupan a la Iglesia Universal, pero que va más allá de sus fronteras.

Las intenciones por la evangelización, a su vez, tocan desafíos para la vida propia de la Iglesia y expresan el deseo de hacer de ella un mejor instrumento para la evangelización.

Como miembros del AO participamos en sus grupos, sus actividades de formación o en sus redes sociales por internet. De modo particular los primeros viernes de cada mes tenemos una reunión, a las 17.30 horas en el salón de la Casa de los P.P. Jesuitas. A continuación, ya en la iglesia, rezamos el santo rosario, exponemos el Santísimo, con una oración dirigida, a modo de “hora santa”, y la Eucaristía.

La Escuela de Oración tiene lugar los terceros viernes de mes, a las 17.30 horas, dedicada al desarrollo de algún texto evangélico, con la celebración de la Eucaristía en el Salón.

En Cuaresma tenemos los Ejercicios Espirituales en el Templo del Sagrado Corazón. En el mes de junio se hace la Novena al Sagrado Corazón y la procesión. Todos los actos están abiertos a toda persona que quiera asistir.

También pueden visitar nuestro blog: http://apormalaga.blogspot.com en el que encontramos una meditación cada mañana.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga