NoticiaColaboración

Pasión por el Evangelio

Publicado: 01/02/2016: 6718

CLAVE. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

La obra autobiográfica del cardenal Fernando Sebastián, además de constituir un aporte importantísimo para interpretar de forma más completa la historia de la Iglesia en España en el último medio siglo, nos permite adentrarnos en el pensamiento de uno de sus protagonistas más destacados y admirados, tanto por su relevancia intelectual de teólogo como por su quehacer de obispo y las altas responsabilidades eclesiales que ha desempeñado, sobre todo en la Conferencia Episcopal.

Providencialmente –Dios prepara siempre a sus hombres decisivos en cada momento histórico- en Don Fernando se armonizan de forma eminente, con su irrenunciable carácter aragonés y gran humanidad, su vocación religiosa cordimariana, su fino y pragmático sentido pastoral de obispo, y su profundidad de eminente teólogo y pensador.

La fe creída, razonada y testimoniada es el verdadero impulso de quien ha hecho del Evangelio su más grande pasión y que le hace esencialmente creíble. Estas memorias esperanzadas, son un gran regalo a nuestra Iglesia para vivir una nueva etapa evangelizadora del mandato misional de Cristo. ¡Gracias, Don Fernando!

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga