NoticiaColaboración

Los pastorcitos de Fátima, en Málaga

Las reliquias de los Pastorcitos de Fátima, acompañadas por el certificado de la vicepostuladora
Publicado: 15/02/2016: 4980

El 20 de febrero es la Solemnidad de los beatos Francisco y Jacinta. Con este motivo, publicamos esta CARTA ABIERTA del Hermano Mayor de la Hermandad de Fátima, J. Manuel Rojas.

En este día, recordamos la entrega de estos dos niños de corazón puro y sencillo, que ofrecieron sus sacrificios y oraciones a Nuestra Señora por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo.

En una Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima, se acordó hacer todas las gestiones para poder obtener unas reliquias de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, ya que, para esta Hermandad, sería una gran ilusión y honor tenerlas y venerarlas, habiendo sido ellos testigos de las apariciones de Nuestra Señora. Se hace la petición a la Hna. Ángela Coelho, vice-postuladora de la Causa de Canonización, y ella con mucho agrado nos las concedió.

Los milagros de los Pastorcitos fueron parte de sus vidas y también lo fueron de su muerte. Cuando abrieron los sepulcros para ser trasladados sus restos al Santuario, en el de Francisco encontraron que el rosario que habían colocado en su pecho estaba enredado entre sus dedos en señal de estar rezándolo; y el cuerpo de Jacinta está incorrupto. El 18 de abril de 1989, el papa San Juan Pablo II declaró a Francisco y Jacinta venerables. En la visita que hizo el 13 de mayo del año 2000 al Santuario, los declaró beatos estableciendo su memoria litúrgica el 20 de febrero.

En la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de nuestra querida Málaga, se venera la imagen de la Virgen Peregrina que llegó del Santuario en el año 1948, en las misiones populares que se organizaron bajo el episcopado de D. Ángel Herrera Oria. Para la Hermandad es un honor y responsabilidad el tener las reliquias para ser veneradas juntamente con la imagen, con el cariño y afecto que los malagueños profesan a Ntra. Señora. Las reliquias son expuestas a veneración, el día 20 de febrero, memoria de los Beatos, y todos los primeros sábados de mes, en los actos religiosos de nuestra Hermandad: a las 19.00 horas se reza el Santo Rosario y a las 19.30 horas, se celebra la Eucaristía de Estatutos.

Invito a todos los malagueños a la Veneración de Ntra. Sra. de Fátima y a las reliquias de los beatos, al rezo del rosario con nosotros, todos los primeros sábados de mes, para ponernos bajo su amparo e intercesión. Les esperamos en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, en Avenida de Fátima nº 10.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga