NoticiaColaboración

ODISUR, las diócesis andaluzas en un click

Obispos del Sur de España
Publicado: 26/02/2016: 3172

ODISUR es la Oficina de información de los Obispos del Sur de España. Presta sus servicios a todos los obispos y diócesis de Andalucía, que son 10: las ocho provincias, más Asidonia-Jerez y Guadix, aunque su ámbito de actuación también alcanza a las diócesis de Canarias, Tenerife y Cartagena, que pertenecen a las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada.

Se trata de un organismo creado para atender las necesidades de la Asamblea de Obispos del Sur en materia de comunicación. Así, cuando los obispos andaluces se reúnen –lo hacen tres veces al año- ODISUR se encarga de elaborar y difundir la nota de prensa y de atender a los medios de comunicación.
También es tarea de ODISUR impulsar y coordinar actuaciones conjuntas entre las delegaciones de Medios de las Diócesis del Sur, así como la coordinación de los programas religiosos en Canal Sur Televisión y Radio.

Canalizar la información generada desde las Diócesis del sur de España, destinada a los medios de comunicación y a la opinión pública en general; favorecer la comunicación entre las distintas diócesis; gestionar las relaciones institucionales de las diócesis con los medios de comunicación; y trasladar a los obispos cuantas noticias y datos de la vida de la Iglesia y de la sociedad sean de interés para la misión y la presencia de ésta en la región, son algunas de las funciones que tiene asignadas ODISUR y que desempeña en el día a día.

La cara visible de ODISUR es su web -www.odisur.es-, donde se recogen a diario todas las noticias de las diócesis del sur de España. También se pueden encontrar aquí los escritos de los obispos y los documentos conjuntos aprobados por la Asamblea del Sur de España. Hoy es una hemeroteca con más de 30.000 noticias y documentos que recogen la vida de los últimos 30 años de estas diócesis y que se puede consultar en cualquier momento. También hay cabida para productos multimedia: revistas diocesanas, programas de radio, vídeos, fotos… Se trata de una web muy dinámica, que permite suscribirse gratuitamente a un Panel de Noticias, que se envía dos veces en semana y que recoge todas las noticias publicadas en las Diócesis del sur de España.

En este Día de Andalucía, invito a todos los malagueños a suscribirse al Panel de Noticias de ODISUR. Se puede hacer de manera gratuita e instantánea en la propia web (www.odisur.es ), sin intermediarios, para estar informados de todo lo que pasa en nuestras diócesis.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga