NoticiaSemana Santa

El acontecimiento más grande de la humanidad

Guadamuro durante su pregón · Autor: F. SILVA
Publicado: 21/03/2016: 4480

CARTA ABIERTA. Antonio Guadamuro, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016.

«La Semana Santa de un cofrade también tiene que ser vivida en los diferentes templos»

Para un cofrade, pregonar la Semana Santa de Málaga tiene una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una enorme carga de satisfacción. El pregón ha de ser un anuncio del acontecimiento que viene detrás. La Semana Santa de Málaga es rica en sensaciones, en belleza, en espiritualidad, fe, devoción y
sentimientos.

Todo ello hay que plasmarlo con sencillez, pero intentando llevar a los que oyen a ese acontecimiento que es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurreccción de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero la Semana Santa, no solo hay que vivirla en la calle, con ser esto muy importante por la razón de ser una catequesis plástica. La Semana Santa de un cofrade tambien tiene que ser vivida en los diferentes templos, porque en ellos y junto a Jesús podremos vivir la Pasión de Nuestro Señor.

Málaga se dispone, un año más, a conmemorar el acontecimiento mas grande de la humanidad. Que los católicos y cofrades sepamos vivirla intensamente, con devoción, con piedad, incluso ¿por qué no?, con la alegría de un final junto a Cristo Resucitado.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga