NoticiaColaboración

Un referente en el diálogo fe-cultura

Publicado: 12/04/2016: 1818

clave. Gonzalo Otalecu. Miembro de la Comisión "Signo de Comunión", del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha este “Signo de Comunión” de todas las diócesis españolas que es el icono de la Inmaculada Joven. Queremos que acompañe a la Pastoral Juvenil de nuestro país y visite nuestras casas, nuestras diócesis, nuestras parroquias, movimientos y asociaciones, hermandades y cofradías y comunidades religiosas. Su objetivo es el de inspirar nuestro deseo de ser testigos del Señor como lo fue María y también para que nos recuerde a los jóvenes españoles que podemos y debemos rezar los unos por los otros.

Con respecto a la autora del icono, sólo puedo decir que soy un gran seguidor suyo desde pequeño. Aunque sea una de las pintoras más reconocidas del mundo, es una persona cercana y accesible. Hablar con ella, leer sus escritos y ver sus obras acercan a Dios y a la Santísima Virgen. Para mí es uno de los principales referentes en el diálogo fe-cultura.

Gonzalo Otalecu

Gerente de ArsMálaga Palacio Episcopal y antiguo miembro de la delegación de Juventud.