NoticiaColaboración

CECO cumple seis años en Málaga

Publicado: 15/06/2016: 3110

Se cumplen en este mes 6 años de la implantación de CECO (Ciegos Españoles Católicos) en Málaga. Esta asociación está formada básicamente por personas deficientes visuales, así como por sus familiares y cuantos simpatizantes lo desean.

CECO tuvo su origen en Zaragoza en 1993 por iniciativa de un grupo de creyentes de aquella diócesis, con el propósito de colaborar activamente en la vida de la Iglesia. Su fundador fue Luis García –primer presidente, recientemente fallecido-. En la actualidad, existen en España numerosos grupos encuadrados dentro de los movimientos de Apostolado Seglar de las distintas diócesis; al frente de los cuales figura, desde hace dos años, como presidente nacional Ignacio Segura.

En Málaga, nuestro grupo está formado por unas quince personas, siendo consiliario el sacerdote Salvador Jurado; y responsable, José Carlos Ambrosio. Nos reunimos los terceros viernes de mes, escuchamos la Palabra explicada por el consiliario y compartimos la fe y experiencias personales propias de nuestra discapacidad.

Caracterizan a CECO la unión y fraternidad que existe entre sus miembros, tanto en nuestro grupo de Málaga como entre los grupos de las diferentes diócesis. Recientemente, se celebró la convivencia nacional anual, este año en Segovia, y el vigésimo aniversario de la fundación de CECO en Bilbao, en los que hubo representación malagueña.

Nuestro grupo de Málaga se encuentra en proyecto de renovación. Necesitamos gente nueva, dispuesta a participar y a aportar ideas para dar un nuevo impulso al grupo. Entre nuestros objetivos, está el de formar un grupo con aire joven. Hay muchas cosas que pueden hacerse, y la vida de hoy exige una actitud de fe comprometida, porque hay mucha desesperanza y dolor en nuestra sociedad y el Señor nos pide ser fieles cristianos dentro de nuestros respectivos ámbitos de acción.

En el grupo CECO de nuestra ciudad alentamos la participación de todos para proponer temas de charla, reflexión y actividades. Tratamos de que cada uno sienta que tiene un sitio en el colectivo. Todos estamos aprendiendo a expresarnos y a escuchar.

Asimismo, estamos abiertos a la integración con otros movimientos e instituciones de la Iglesia a través de su testimonio. Recientemente, nos dio una charla la responsable del programa de rehabilitación de S. Juan de Dios, Araceli López, y en el futuro, esperamos contar con otras intervenciones análogas.
Para más información, pueden ponerse en contacto con el responsable en el teléfono 699638588.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga