NoticiaColaboración

Juego de amor

Publicado: 22/09/2016: 5602

CLAVE. Rafael Rodríguez, párroco del Calvario de Marbella.

En la víspera de Pentecostés de este año la Parroquia del Calvario de Marbella fue testigo de la acción del Espíritu Santo en el corazón de José María y Paloma.

José María Zavala, periodista especializado en asuntos económicos y autor de numerosos ensayos de investigación histórica sobre la Guerra Civil o los Borbones, vivía alejado de Dios desde hacía años.
Divorciado, conoció a la que hoy es su mujer, Paloma Fernández, comenzaron a convivir juntos y tuvieron dos hijos en común.

Una tarde, de forma inesperada, Dios irrumpió en la vida de José María mediante una conversión tumbativa.

Poco antes habían visto la película “Padre Pío”, que había comenzado a remover su conciencia. José María, fascinado por la impresionante espiritualidad del Padre Pío, escribió un primer libro sobre su vida y milagros.

Más tarde, por obediencia a su director espiritual, ambos escribieron su testimonio personal en el libro: “Un Juego de Amor. El Padre Pío en nuestro camino al matrimonio.” En él relatan cómo decidieron vivir como hermanos, para no ofender más al Señor. Comenzaron a frecuentar los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, y a rezar el Santo Rosario en familia. Se encomendaron al Padre Pío y, recorrieron un arduo camino hasta unirse por el Sacramento del matrimonio.

En su libro nos muestran su respeto y amor a la Eucaristía, la devoción al Padre Pio y nos dejan un valiente testimonio que ha salvado muchos matrimonios en trámites de separación y que ha servido a también a otros a valorar debidamente el tesoro que supone el Matrimonio sacramental.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga