NoticiaColaboración

Derroche y consumismo

Publicado: 24/11/2016: 5140

FIRMAS. Isabel Téllez. Acompañante Territorial de Cáritas.

“Llamados a ser comunidad” es el lema de la Campaña Institucional de Cáritas para este curso, una invitación a que entre todos seamos capaces de construir un mundo más humano, más fraterno y más acogedor. El tiempo que estamos viviendo, es un tiempo de gracia en donde el Salvador se hace presente en medio de nuestra vida cotidiana.

Tiempo de acción de gracias por tanto bien recibido de parte de Dios. Vivimos en medio de una sociedad en donde lo comunitario apenas importa, sino más bien el individualismo y hemos convertido la Navidad en ese tiempo en donde el derroche y el consumismo han encontrado el mejor lugar.

Sin embargo, estamos llamados a crear comunidad, a preocuparnos por quien peor lo pasa, llamados a vivir en la casa común en donde la fraternidad sea lo que nos caracterice, donde las relaciones humanas discurran con normalidad y no a costa de un beneficio. Salvemos el tiempo de Navidad y convirtámoslo en un tiempo de agradecimiento, de fraternidad y de humanidad.

El papa Francisco en Laudato si´nos recuerda que «la humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo» y quizás esta sea la clave para vivir una verdadera Navidad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga