NoticiaColaboración

Un cartel. Una catequesis

Publicado: 13/01/2017: 6271

Javier González de Lara, presentador del cartel de la Semana Santa de Málaga, escribe para DiócesisMálaga una reseña de la obra de Berzosa que anuncia la Semana Santa de la capital.

El cartel de Raúl Berzosa anuncia la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterio capital de nuestra fe. Y ésta es el cimiento sobre el que debe construirse todo lo que los cofrades hagamos. 

La forma de expresar esta fe a través de nuestras claves culturales, de nuestra historia y la evolución de nuestras costumbres y nuestro arte, ha ido configurando la Semana Mayor que hoy conocemos, vivimos y celebramos: sentimiento hecho arte y fe hecha oración plástica.

Y ahí podemos afirmar que este año 2017, nuestra Semana Santa tiene un brillante heraldo a modo de cartel, plasmado por un excelente artista. Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas, todo bajo un estilo realista en continua evolución, si bien mantiene una especial relación con la pintura de temática religiosa, de la que demuestra ser un profundo estudioso, dotado de una sobresaliente técnica en la ejecución. A buen seguro, está llamado a ser uno de los grandes del género. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga