NoticiaColaboración

Televisión Católica

Publicado: 26/05/2017: 2928

CLAVE. Rafael Pérez Pallarés. Delegado de Medios de Comunicación Social

13tv busca cumplir una función concreta: ofrecer a la luz del Evangelio una manera diferente de ver y analizar las cosas. Indudablemente la presencia explícita de la dimensión religiosa en una cadena generalista como es 13tv no puede reducirse a una participación puntual. Por eso impregna toda la programación. E incluso con apuestas potentes explícitamente católicas que manifiesten la identidad de la cadena. Lo católico vende.

La televisión basura crea una sociedad basura. Y eso 13tv lo tiene claro. La mala televisión que se está haciendo en los últimos años ha cambiado España, la ha hecho más vulgar. Si la televisión se centra profesionalmente en la defensa de los valores que nos hacen más humanos se convierte en un medio extraordinario. Es lo que pretende la labor discreta de Juan Díaz-Bernardo. Un trabajo que realiza con un corazón de pastor como responsable de la programación religiosa de una cadena junto a un excelente equipo de profesionales de la comunicación.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.