NoticiaColaboración

Los laicos en la Iglesia

Jornadas de Formación para Laicos // G. MORALES
Publicado: 18/04/2018: 1130

CARTA ABIERTA. María del Carmen Ledesma, miembro de la Delegación de Apostolado Seglar, con motivo de la celebración del Encuentro de Apostolado Seglar "Llamados a evangelizar".

Después de un tiempo de preparación durante la Cuaresma y de la celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo, vivimos con alegría este tiempo de Pascua. Es un período para manifestar abiertamente que con la Resurrección se abren los puentes de la esperanza para conseguir un mundo en el que desaparezcan las injusticias, la violencia, el hambre, la exclusión… todos estamos llamados
a asumir nuestra responsabilidad, a coger las semillas y plantarlas en tierra fértil.

En un tiempo de grandes dificultades, carente de principios, de realidades complejas, de culto a lo efímero, de exigencias inmediatas, donde lo importante nunca ocupa el primer lugar, debemos hacernos
presentes, caminar sin miedos, manifestar nuestras creencias con la fuerza que nos da el Espíritu, con la luz de Cristo Resucitado.

También es el momento en que los laicos estamos llamados para celebrar el encuentro anual del Apostolado Seglar, el próximo sábado 21 de abril. Este año con un sugerente lema: “Llamados a Evangelizar”. Un día en el que todos los adultos cristianos, de todas las parroquias, movimientos,
asociaciones y cofradías disfrutaremos de una jornada de aproximación, en un espacio emblemático como son el Seminario y la Casa Diocesana.

Somos conscientes de que el papel de los laicos en la Iglesia es de especial importancia, no podemos permanecer al margen del camino que tenemos que recorrer todos juntos. Con nuestro ejemplo, con las semillas que vayamos dejando en el camino conseguiremos que los frutos sean abundantes.

La jornada comenzará a las diez de la mañana y finalizará en torno a las cinco de la tarde. En esta ocasión, atendiendo a las sugerencias de los responsables y en virtud de las reuniones anteriores, compartiremos el almuerzo degustando una magnífica paella, posteriormente disfrutaremos de la música del grupo “Santa María”. Se ha planteado un programa en el que prevalezca la participación, sin olvidar los momentos de oración compartida y la celebración de la Eucaristía. Como en otras ocasiones también se contará con un servicio de guardería, para que los niños y las niñas puedan disfrutar de un día lúdico acompañando a sus padres en algunos momentos.

Toda la información de esta jornada se puede consultar en la página web: de la Diócesis de Málaga, en la misma encontraréis el formulario para la inscripción.

Os animamos a convertiros en transmisores de este evento, no debemos olvidar la importancia que tiene participar.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga