NoticiaColaboración

Experiencia de Dios

Publicado: 19/06/2018: 2943

FIRMA. Rafael J. Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga.

La fe, la experiencia de Dios genuina, guarda nuestra memoria más íntima. La experiencia de Dios está hecha de la materia de los sueños; pero también de la vida, de experiencias comunes, de aquellas cosas que todos alguna vez hemos sentido, vivido o soñado junto a Cristo. Cultivar la experiencia de Dios es condición imprescindible para el seguimiento de Jesús de Nazaret, al que los cristianos reconocemos Dios y hombre verdadero.

Aunque por el bautismo todos somos cristianos, la vivencia madura de la fe, pasa por el encuentro a diario con el Señor en la oración privilegiada por su Palabra. Y, a ser posible, en la Eucaristía. Es triste comprobar cómo cristianos que tienen la oportunidad de participar a diario de la Santa Misa no lo hacen; quizá olvidan que Cristo desea a diario estar en ellos.

Por eso con el poeta te invito a que digas a Cristo: «Ven dulce vida, nunca es tarde, salta sobre las confidencias del escombro». Dicho con otras palabras, te invito a abrir la puerta de tu corazón a Dios para que reine en tu vida, para que sea tu absoluto y desde Él ames con entrega a quienes te rodean. No te enganches a ilusiones que te harán perder el tiempo. Solo Dios es capaz de satisfacer tus deseos más profundos e íntimos.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.