NoticiaColaboración

Hasta siempre, Julen

Viñeta de J. M. Nieto "A Julen"
Publicado: 28/01/2019: 1713

Encarnita Rando escribe una reflexión desde el corazón con motivo del fallecimiento del pequeño Julen.

Querido Julen:


Durante trece días, has sido el niño de todos, nos íbamos a la cama con el pensamiento puesto en ti, y amanecía con la esperanza de que te habían encontrado. Pero deseo fallido, un día tras otro y así hasta trece.

El monte ha sido muy testarudo, y ha puesto dificultades, unas tras otras, cada vez mas difíciles, no quería desprenderse de su victima.

Han sido días de mucha angustia y muchas oraciones.

Julen, tú nunca podías imaginar que, en torno tuyo, un cuerpecito tan pequeño y de tan corta edad, iba a realizar el gran milagro de aunar al mundo entero, alrededor de tu personita.

¿Y sabes por qué Julen? Porque tu accidente ha despertado lo mejor de los seres humanos. Sin politicos, que lo que saben hacer es posar para la foto de turno, todos los voluntarios han trabajado a una sin desfallecer en ningún momento.

El milagro ha sido ese: el de la unión de todos con un solo fin, encontrarte. Desgraciadamente no fue posible salvar tu vida, pero ¿sabes? Dios escribe derecho con renglones torcidos, y Él ha querido llevarte con tu hermano, porque ya que no habéis podido jugar aquí en la tierra, vais a poder hacerlo en el cielo eternamente.

Al mismo tiempo, desde vuestro sitio privilegiado, vais a cuidar de vuestros papás, que lo están necesitando. De tu muerte saco la enseñanza que nos han dado tanta buena gente para salvar la vida de un ser humano, esos mineros, como todos, pero ahora me quiero dirigir a ellos, con su humildad y carentes de todo protagonismo ellos no son héroes decían ellos iban a realizar su trabajo.

Cumplieron con su lema "EN LA MINA NO SE QUEDA NINGÚN MINERO" y tú, pequeño Julen, has sido su particular minero. Se han marchado con la misma discreción con la que vinieron. GRANDES, GRANDES.

Igualmente, bomberos, psicólogos, protección civil, vecinos de Totalán y un largo etcétera que nos hacen tener fe en el ser humano.

Tú has llegado al cielo con tus diminutas manos llenas.

Querido Julen, con tu corta edad sé positivamente que ahora eres totalmente feliz.

Has tenido una vida muy corta aquí en la tierra, pero te has ido para el cielo llevándote contigo todo lo mejor del ser humano.

Hasta siempre pequeñín.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.