NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Encuentro Ecuménico en Alhaurín de la Torre

Publicado: 22/03/2019: 3461

El 30 de marzo ha tenido lugar en la parroquia de San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, una nueva edición del Encuentro Ecuménico organizado por la comunidad evangélica del “Centro Cristiano de Alhaurín” y la comunidad parroquial.

La parroquia de San Sebastián, en Alhaurín, acogió el pasado 30 de marzo, una oración ecuménica organizada por la comunidad parroquial y la comunidad evangélica Centro Cristiano. El acto comenzó con la bienvenida del párroco, Reinaldo y del pastor evangélico Eugenio. Tras sus palabras, comenzaron los cantos de ambas comunidades.

Los participantes pudieron disfrutar con el testimonio de Agustín, un agente de Pastoral Penitenciaria de la parroquia, que les habló de su experiencia con los internos de la cárcel. «No solo visitamos a los católicos sino a todos los internos, sean de la confesión que sea», afirmó. 

Y con el testimonio de Ana, miembro de la comunidad evangélica que habló de su experiencia vivida en un entorno familiar en el que reinaba la violencia. «Después de haber perdido toda esperanza, el encuentro con el Señor me devolvió la esperanza», explicó.

Para concluir el encuentro, ambos coros entonaron una canción conjunta, y todos los participantes compartieron un ágape, a la vez que dialogaron sobre sus experiencias de fe, para conocerse un poco más, con el objetivo de hacer realidad las palabras de Nuestro Señor “Ut unum sint” (que todos sean uno).

El primer encuentro tuvo lugar el 14 de mayo del año pasado, «un impulso para conocernos mejor y fomentar la búsqueda de un camino hacia una Iglesia de Cristo unida», explican los participantes. El delegado de Ecumenismo, el sacerdote Rafael Vázquez, concluyó aquel encuentro afirmando que «donde hay unión está Cristo».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes