NoticiaSeglares

Comienza la preparación para el Congreso de Laicos

Publicado: 02/04/2019: 1972

La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal prepara un Congreso de Laicos que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020. El lema será “Pueblo De Dios en salida” y la Delegación de Málaga ya invita a trabajar los materiales preparados para ello, antes del Encuentro Diocesano del 1 de junio de 2019.

En este Congreso se hablará de los nuevos retos que tienen por delante los laicos, a la luz de los últimos documentos y de los cambios sociales.  La participación comienza ya, primero desde los grupos, movimientoo o asociaciones con los materiales propuestos desde la Conferencia Episcopal Española; luego, en la Diócesis de Málaga, en el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, el 1 de junio, y por último, en Madrid, en el 2020.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Málaga se nos invita a «trabajar y reflexionar los documentos que nos envían desde Madrid. Una vez hecho esto, podremos compartir lo que piensa nuestro movimiento, asociación, parroquia, cofradía... para llevar su voz al Congreso. Por esto, os pedimos que participéis en esta primera fase diocesana de trabajo, que ilusionéis a vuestras realidades, y que nos veamos el 1 de junio en el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar para compartir y preparar el Congreso» afirma Nacho Caro, secretario de la Delegación y miembro junto a Cristina Vera, presidenta de la ACG en Málaga, de la Comisión que está preparando el Congreso en Madrid.

Toda la información, en apostoladoseglarmalaga.blogspot.com.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_